< > Europa > Suecia > Estocolmo
ESTOCOLMO


Estocolmo

Es la capital y la ciudad más grande de Suecia.



Mapa de Estocolmo

Cuenta con 794.494 habitantes y 1,95 millones de habitantes en el área metropolitana. Es sede del Gobierno y Parlamento sueco y residencia del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

El clima de esta ciudad varía mucho según la estación del año en la que la visitéis. En invierno los días son cortos y con mucha luz, con temperaturas que rondan los 0ºC o por debajo de esto, y con solo seis horas de luz al día. En primavera los días comienzan a sr más largos y luminosos, con mucho sol y claridad. Las temperaturas en esta época del año varían entre los 15ºC y los 25ºC.

Museo Vasa:
Se encuentra en la isla de Djurgarden. Abrió sus puertas en 1990 y en estos momentos es el museo más visitado de toda Escandinavia. Alberga el único buque todavía intacto del siglo XVII, con una exposición con la historia y los objetos que se encontraron dentro del mismo.

Moderna Museet:
También conocido como museo de arte moderno, en el se cuenta la historia de la ciudad. Abrió en 1958 y en su interior podemos contemplar obras contemporáneas suecas e internacionales como obras de Picasso o Dalí. El edificio que alberga este museo fue construido por el arquitecto español Rafael Moneo entre los años 1994 y 1998.
Museo Nórdico:
Está dedicado a la historia del pueblo sueco y su cultura desde finales de la Edad Media hasta ahora. Se dan también aspectos de la vida sueca como pueden ser la artesanía, tradiciones, comida, hábitat humano, juguetes, confección, etc.
El Palacio Real de Estocolmo:
Es el palacio más grande del mundo que se encuentra en uso por el estado. En este caso, es el lugar de residencia del rey Gustav de Suecia. Cuenta con 608 habitaciones, como habitaciones reales, el Salón del Estado, Departamentos de las Órdenes de Caballeros, la Tesorería, El Arsenal, El Museo de Antigüedades de Gustav III y EL Museo Kronor. En las habitaciones podemos encontrar diferentes estilos, desde el barroco al rococó o neoclásico.
Museo Nobel:
De reciente construcción abrió sus puertas en 2001 para conmemorar los 100 años del Premio Nobel. En él se presenta a los premiados, así como sus respectivos trabajos.
La ciudad cuenta con diferentes barrios en los que nos encontramos todo el recorrido turístico como son:
La ciudad vieja: Con estrechas callejuelas y diferentes lugares de interés como el Museo Nobel, el Palacio Real, la Iglesia Alemana o la Casa de los Caballeros.

Djurgarden: Es una de las islas con las que cuenta Estocolmo y aquí se encuentran el Museo Vasa, el Museo Nórdico o un parque de atracciones.

Södermalm: En este barrio es en el que se encuentra la zona de marcha de la ciudad, con numerosas discotecas y lugar muy frecuentado por la gente joven y aquellos a los que les gusta disfrutar de una copa tranquilamente.


Otros destinos recomendados en Suecia: Gotemburgo, Jonkoping, Linkoping, Orebro, Malmo, Uppsala, Norrkoping

Viajes y destinos recomendados en Europa.