< > Europa > Suecia > Gotemburgo


Gotemburgo

Es la segunda ciudad en importancia de Suecia, ubicada en la provincia de Vastra. Götaland en la costa oeste del país, en la desembocadura del rio Göta älv en el estrecho de Kattegat. Es la sede administrativa y arzobispal de la provincia.



Mapa de Gotemburgo

Cuenta con una población de 500.085 habitantes (2008) y con su área metropolitana alcanza los 905.729 habitantes (diciembre de 2008), lo que la convierte en la segunda ciudad sueca en tamaño, después de la capital, Estocolmo.

Tiene un clima relativamente moderado y bastante lluvia, causados por la Corriente del Golfo.

El Museo de Bellas Artes:
Cuenta con una importante colección de pinturas de artistas suecos como Anders Zorn, Bruno Liljefors, Hanna Pauli, Carl Larsson; los noruegos Christian Krohg y Edvard Munch; otros europeos como los holandeses Rubens y Rembrandt, el noruego-danés Peder Severin Kroyer. Las obras expuestas cubren un período que va desde el siglo XV hasta nuestros días. Se exhibe también una gran colección de esculturas.
El Centro Hasselblad:
En su interior podemos ver exhibiciones fotográficas, compartiendo espacio con el museo.
El Salón de arte moderno:
Cuenta con exhibiciones permanentes durante todo el año. En este salón podemos ver a artistas nacionales nuevos y algunos internacionales.
El Museo Röhss:
Es el único en Suecia orientado al diseño y las artes decorativas. En su interior encontramos auténticas obras de arte transformadas en muebles y objetos decorativos.


El Museo Municipal:
Ocupa la antigua propiedad donde funcionaba la Compañía sueca de las Indias Orientales y exhibe períodos de la historia de Gotemburgo y Suecia entre otros.
El Museo Marítimo:
Podemos encontrarlo en el barrio Majorna. En su interior se exhibe la historia naval, pesquera y del mar en Gotemburgo. Posee además un acuario y un terrario.
Volvo Museum:
En su interior se exhiben colecciones de los distintos productos fabricados por la empresa Volvo desde su fundación hasta la actualidad. El museo se va renovando con cada nuevo producto que sale al mercado año tras año.
Slottsskogen o el bosque del castillo:
Tiene una superficie de 137 hectáreas. Su nombre se refiere a la fortaleza Älvsborg, ya desaparecida. El bosque perteneció a la casa real sueca hasta 1868, cuando se traspasó a la ciudad y fue convertido en parque en 1874. Es un parque abierto de libre acceso, con grandes áreas verdes, muy visitadas en los días de verano por la población. En sus terrenos está ubicado el Museo de historia natural, un observatorio, un pequeño zoológico orientado a los niños, un museo de viviendas, etc.

Otros destinos recomendados en Suecia: Estocolmo, Jonkoping, Linkoping, Orebro, Malmo, Uppsala, Norrkoping

Viajes y destinos recomendados en Europa.