< > Europa > Suecia > Jonkoping


Jonkoping

Jönköping es una ciudad y un municipio sueco situada unos 350 km al suroeste de Estocolmo en la orilla sur del lago Vättern. Con una extensión de 44.33 km2 y una población de 84,423 habitantes.



Mapa de Jonkoping

Jönköping es la capital de provincia de Jönköping y está situada en la provincia histórica Småland.

El clima de esta ciudad tiene los veranos cálidos aunque refrescan de noche. De Mayo a Agosto la temperatura media suele estar en torno a los 22ºC. Los inviernos son fríos. Las lluvias pueden hacer acto de presencia en cualquier día del año.

En esta ciudad de Suecia se puede ver algunas cosas que son realmente interesantes.

Visingsö:
Esta encantadora isla fue el centro político durante los siglos XII y XIII. Aquí podemos encontrar las ruinas del castillo de Visingsborg, que se encuentran a la derecha del puerto. Al norte, la iglesia de los Brahe que se empezó a construir en 1564 y no fue terminada hasta 1636. Dentro de esta podemos observar numerosos objetos que pertenecieron a esta ilustre familia. La iglesia de Kumlaby es otra de las maravillas que guarda esta isla que destaca por su elegante sencillez; la terraza ofrece una bonita vista.
Piedra rúnica:
Esta famosa piedra rúnica con una altura de 2,5 metros, fue construida en el año 900 en memoria del hijo del jefe vikingo Varin. En ella se puede ver una larga y complicada inscripción rúnica que cubre su mayor parte tanto por su parte anterior como posterior. Esta describe distintos mitos y leyendas así como a la historia de la familia de Varin.
Polkagrisar:
Es un pueblecito maravilloso en el que aun se pueden ver las calles adoquinadas y casas pintadas de madera. Es famoso por un pirulí de menta a rayas que se fabrica en el lugar. El Museo Andréeb rememora el intento de sobrevolar el Polo Norte en globo, el cual acabo en catástrofe con la muerte de sus tripulantes cuando intentaban regresar a pie.
El lago Vättern:
Es uno de los más grandes del país. Tiene 150 Km. de largo por 30 de ancho y en su alrededor se levantan gran cantidad de pequeños pueblecitos que viven como si se tratase del mar. En el medio hay una pequeña islita a la que se puede llegar en barca. El pueblo más bonito de los que podemos encontrar en la zona es Gränna. Es el típico pueblo de construcción sueca y ambiente marinero, con su pequeño puerto y sus casitas de madera. Aquí es un buen lugar para comer mirando al lago en alguno de sus restaurantes clásicos, con chimenea para los días más gélidos. Que decir que podemos pasear todo el día por sus campos o visitar los pueblecitos que hay alrededor, que muchos no aparece ni en el mapa.
Desde europa.gratis.es queremos recomendaros este lugar de obligada visita, ya que como este sitio hay muy pocos en el mundo. Pasar unos días en una de sus casitas es una experiencia casi única.


Otros destinos recomendados en Suecia: Estocolmo, Gotemburgo, Linkoping, Orebro, Malmo, Uppsala, Norrkoping

Viajes y destinos recomendados en Europa.