< > Europa > Suecia > Linkoping


Linkoping

Linköping, es una ciudad en el sur de Suecia, con una extensión de 41,83 km² y una población de 97.428 habitantes.



Mapa de Linköping

Es la sede del Municipio de Linköping y la capital del Condado de Östergötland. Linköping es también la sede episcopal de la Iglesia de Suecia.

Linköping es el centro de una antigua región cultural, que celebró su 700 aniversario en 1987. En la actualidad Linköping es conocido por la Universidad de Linköping y su industria tecnológica. Dominando el horizonte de la ciudad desde una gran distancia se encuentra la torre de la catedral.

El clima de esta ciudad tiene los veranos calurosos, ya que se encuentra al sur aunque refrescan de noche. En verano la temperatura media suele estar en torno a los 22ºC. Los inviernos son fríos. Las lluvias pueden hacer acto de presencia en cualquier época del año.

A continuación os mencionamos los lugares más destacados y que no os debéis perder en esta visita.


La Universidad de Linköping:
Es una universidad, que fue fundada en 1965 como parte de la Universidad de Estocolmo. Es la sexta universidad de Suecia. La universidad es famosa por su interdisciplinariedad, por ejemplo ingeniería industrial y administración de empresas.
La Catedral de Linköping:
La enorme torre de la catedral gótica de Linköping, en su día fue el edificio más alto de Suecia. Algunas partes fueron construidas en el siglo XI, y su monumental arquitectura domina el paisaje urbano. Las decoraciones doradas de su interior son maravillosas y os dejaran impresionados.
Jardines de Tradgardsforeningen:
Son unos hermosos jardines florales en el centro de la ciudad. No sólo atraen a entusiastas de la jardinería, ya que cuenta con un cine a cielo abierto, pistas de petanca, redes de vóley playa, camas solares, columpios y actuaciones de música en directo, por lo que tienen algo para todo el mundo.
El Castillo de Ekenäs:
Un castillo renacentista a 20 Km. al este de Linköping, presume de sus bien conservados interiores del siglo XVII. En verano se pueden hacer visitas guiadas para ver sus puertas de roble de elegante decoración, sus relieves en caliza y las pinturas de sus techos. Es muy recomendable reservar con antelación.
El Museo de Las Fuerzas Armadas de Suecia:
A causa de su posición neutral durante el siglo XX, Suecia desarrolló sus propias fuerzas aéreas. En este museo podemos ver Cincuenta aeronaves distintas. Es recomendable reservar entrada para probar el simulador del caza Gripen.

Otros destinos recomendados en Suecia: Estocolmo, Gotemburgo, Jonkoping, Orebro, Malmo, Uppsala, Norrkoping

Viajes y destinos recomendados en Europa.