< > Europa > Suecia > Orebro


Orebro

Örebro es una ciudad de Suecia, en la región histórica de Närke. Es la capital de la Provincia de Örebro, así como del Municipio de Örebro. Tiene una extensión de 42,96 km˛ y una población de 98.237 habitantes.



Mapa de Örebro

Se encuentra localizada en la orilla occidental del lago Hjälmaren, en el curso del río Svartĺn. Esta ciudad está hermanada con la ciudad espańola de Tarrasa.

La ciudad de Örebro tiene un clima relativamente moderado, con bastantes lluvias, causados por la Corriente del Golfo.

En esta ciudad hay algunos lugares que son de obligada visita.

El Castillo de Örebro:
Lo podemos encontrar sobre un islote en el Svartĺn. Este divide la ciudad en un norte y un sur. Fue construido durante la administración de Birger Jarl durante el siglo XIII, luego fue modificado y ampliado durante el reinado del rey Gustavo Vasa en el 1560s..
La Ciudad vieja de Örebro:
Recibe el nombre de Wadköping, y se localiza a orillas del Svartĺn. Además del castillo anteriormente descrito, se pueden encontrar muchas casas de madera, de los siglos XVIII y XIX, siendo varias de ellas museos.
La Torre de agua de Örebro:
Conocida como el champińón, por la forma que este tiene, es un atracción popular como mirador de la ciudad. En 1958 una réplica exacta de ella se construyó en Al Riad, en Arabia Saudita.
La Universidad de Örebro:
Es una de las más recientes de Suecia, ya que cambió el título de colegio universitario por el de universidad en 1999. En la actualidad tiene más de 14.000 estudiantes.
Parque Acuático Gustavsvik:
Es el más grande de toda Escandinavia, y lo podemos encontrar a un kilómetro del centro de Örebro. Con mucho más de 700.000 visitantes cada ańo, es una de las atracciones turísticas de Suecia más populares.
Esta es una ciudad, que en los últimos ańos se ha convertido en paso de muchos turistas que visitan Suecia.


Otros destinos recomendados en Suecia: Estocolmo, Gotemburgo, Jonkoping, Linkoping, Malmo, Uppsala, Norrkoping

Viajes y destinos recomendados en Europa.