< > Europa > Suiza > Basilea


Basilea

Es la tercera ciudad más poblada de Suiza, ya que cuenta con una población censada de 188.000 habitantes en el semi cantón de Basilea-Ciudad haciéndola la segunda área urbana más grande de Suiza según datos de 2003.



Mapa de Suiza

Basilea tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importantes en Europa. En 1997 compitió para llegar a ser "Capital Europea de la Cultura". En mayo de 2007, se celebró el sexto EJCF festival de coros, tradición de Basilea que empezó en 1992 con los Coro de los Niños Cantores de Basilea como anfitriones.

Aunque parezca raro, cuenta con un clima más o menos mediterráneo con veranos calurosos e inviernos no muy fríos, llegando hasta los -4ºC en esta época. Las estaciones están muy bien diferenciadas, siendo los mejores momentos para visitar la ciudad la primavera y el verano.

Basilea es una importante ciudad que aglutina diferentes museos con artistas internacionales, componiendo la esencia cultural de la ciudad y basándose en colecciones públicas y privadas desde el siglo XVI.

El Museo de Arte:
Abierto al público desde que se creó en 1661, es la primera y más antigua colección existente de carácter civil. Desde finales de la década de 1980 se han abierto diversas colecciones privadas en edificios de nueva construcción, con arquitectura de vanguardia.
El Museo de Arte Antiguo de Basilea y la Colección Ludwig:
Fundado en 1961, es uno de los muchos museos de Basilea y está dedicado exclusivamente al arte de la Antigüedad entre el IV milenio a.C. y el siglo VII d. C. Este museo único en el país helvético muestra obras de arte procedentes del área del Mediterráneo, fundamentalmente de la época que va del año 1000 a. C. al 300 d. C. Las principales obras expuestas son la colección de cerámica y esculturas griegas y su sección del antiguo Egipto. Se exhiben también otros objetos de Oriente Próximo y de Chipre.
El Museo de Casas de Muñecas:
Es el mayor museo de su clase en toda Europa. El museo muestra más de 6.000 objetos como ositos de peluche, muñecas, casas de muñecas y miniaturas que recrean diferentes escenas. Además, el museo organiza con regularidad exposiciones temporales. Cabe destacar la colección de osos de peluche, única en todo el mundo tanto por cantidad como por calidad.
El Museo de Historia Natural de Basilea:
Cuenta con más de trescientos años de existencia y en su interior alberga numerosas colecciones, fundamentalmente de los ámbitos de la zoología, la entomología, la mineralogía, la antropología, la osteología y la paleontología. Su cometido se centra en ampliar, conservar, investigar, documentar y dar a conocer sus más de 7,7 millones de objetos.

El carnaval de la ciudad de Basilea:
Es el mayor evento cultural del año. El carnaval es el más importante de Suiza y atrae una gran multitud de espectadores desde toda Europa cada año.

Otros destinos recomendados en Suiza: Berna, Zúrich, Ginebra, Lucerna, Lausana, Friburgo, Interlaken

Viajes y destinos recomendados en Europa.