< > Europa > Suiza > Ginebra


Ginebra

Ginebra es una ciudad y comuna suiza, además de ser capital del cantón de Ginebra. Es conocida como Ciudad Internacional gracias a las muchas empresas y organizaciones mundiales que tiene allí sus sedes.

Cuenta con dos millones de habitantes, el clima de esta ciudad rara vez pasa de los 25ºC en verano y en invierno las temperaturas suelen ser negativas, por lo cual, desde europa.gratis.es les recomendamos que si planean su viaje en esta temporada, háganlo con ropa muy abrigada para poder disfrutar de lo que vayan a visitar.



Mapa de Ginebra

En los meses de julio y agosto es cuando el clima es más agradable, sin llegar a pasar mucho calor, pero durante es resto del año es bastante más fresco.

Esta ciudad cuenta con infinidad de museos a cada cual más interesante, por lo que desde europa.gratis.es os hacemos un pequeño listado para que decidáis vosotros mismos:
Ariana, arte moderno y contemporáneo, historia natural de Ginebra o el del reloj, que se encuentra en una casa paladina y retrata el desarrollo de la fabricación del reloj genovés que comenzó en el siglo XVII.

Ginebra es una ciudad muy rica y buena ciudad, con un casco antiguo muy bien conservado y calles peatonales con jardines.

La Catedral de San Pedro:
Perteneciente a la iglesia reformada suiza, cuenta con diferentes mezclas de estilos que son el romanesco, gótico y neoclásico. Es conocida por ser la iglesia del líder de la reforma protestante Juan Calvino. Sorprendentemente, es muy pequeña y austera.

La excavación que se ha hecho de la parte de debajo de la iglesia, ha revelado importante historia de la época de los romanos.
Monumento a los reformadores:
Se encuentra en el Parque de los Bastiones y se encuentra adosado a las murallas del siglo XVI. El monumento es en conmemoración de los pioneros y guardianes de la Reforma. Se encuentra protegido por un área de agua que recuerda las zanjas de las antiguas fortificaciones.
Jardín inglés y reloj de flores:
Este jardín es de 1854 y alberga el Monumento Nacional, que es un monumento con dos mujeres que simboliza la unión de Ginebra con la Confederación Suiza el 12 de septiembre de 1814.

El Reloj de flores, se encuentra dentro de este jardín, hecho con unas 6.500 flores es de 1955 y es en honor a la industria relojera de Ginebra.

Jardín Botánico:
Fue creado en 1817. Tiene 28 hectáreas con invernaderos de plantas exóticas y tropicales de los seis continentes, estanque de plantas acuáticas, jardín de los sentidos, pajarera, parque con animales exóticos, etc.
Fuente del agua:
Esta fuente cuenta con 140 metros de altura y domina el puerto de Ginebra. Antiguamente era llave de paso a la ciudad, y en la actualidad es la más alta de Europa.
El Palacio de las Naciones:
Es un enorme edificio con forma de herradura. Es el Centro de las Naciones Unidas más grande del mundo después del de New York. En su interior alberga la Liga de Naciones, predecesora de la actual ONU. Se permite el acceso a la sala de conferencias e incluso firmar en el Libro Dorado de la Paz.
Saliendo de la ciudad, como a dos Km., nos encontramos con el pequeño pueblo de Carouge, que merece la pena visitar ya que es de artesanos, restauradores de libros y antigüedades, sopladores de vidrio, relojeros, diseñadores de moda, de sombreros, etc.
Toda su arquitectura es de estilo italiano, y cuenta con estrechas calles, con casas individuales con jardines.

La ciudad de Ginebra cuenta con exclusivos centros comerciales y estrechas calles llenas de relojerías y joyerías, también tiene multitud de mercados al aire libre donde se vende ropa, flores, libros fruta verdura, artesanía e incluso baratijas.

La vida nocturna de esta ciudad es verdaderamente activa, con restaurantes que al anochecer se convierten en discotecas, y discotecas que a la vez cuentan con sus propios restaurantes.

El casco antiguo es una buena zona para comenzar, acabando en Carouge, con bares y discotecas de diferentes músicas y ambientes.


Otros destinos recomendados en Suiza: Berna, Zúrich, Lucerna, Basilea, Lausana, Friburgo, Interlaken

Viajes y destinos recomendados en Europa.