< > Europa > Suiza > Interlaken


Interlaken

Interlaken es una comuna suiza del cantón de Berna, capital del distrito de Interlaken. Tiene una extensión de 4,4 km² y una población de 5.577 habitantes.



Mapa de Interlaken

Limita al norte con la comuna de Ringgenberg, al este con Bönigen, al sur con Därligen y Matten bei Interlaken, y al oeste con Unterseen.

Interlaken está situado en el centro de Suiza, próximo a los Alpes. El río Aar atraviesa la ciudad.

El clima en esta ciudad es templado, con una temperatura media anual de 10 ºC. Esta temperatura disminuye 1,7 ºC al ascender 300 m de altitud. La precipitación también varía según la altura; en la meseta y en los valles más bajos, las regiones más altas reciben más cantidad.

Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn:
Es un conjunto de montañas, valles y glaciares de los Alpes suizos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, delimitados al norte por el valle de Grindelwald y al sur por el valle del río Ródano.
Jungfrau:
Es el pico más alto del macizo montañoso del mismo nombre. Los otros dos picos son el Eiger con su conocida cara norte y el Mönch con una altura de 4.099 metros. Al sur del Jungfrau se ubica el Gran Glaciar Aletsch, que con sus casi 24 km y un área de 118 km² es el de mayor tamaño y más largo de los Alpes y de Europa.
Grindelwald:
Se encuentra a unos 10 Km. de Interlaken, a los pies de un glacial. Es una estación de esquí, por lo tanto tiene muchos servicios y está muy animado por el día , aunque también hay algo por la noche. Tiene el encanto de estar excepcionalmente ubicado y con unas construcciones más típicas y bonitas que las de la capital.
Lauterbrunnen:
Un pequeñísimo pueblo, situado a unos 10 Km de Interlaken, se encuentra encajado en un estrecho valle y tiene una cascada "urbana". Os recomendamos ver este pueblo que os dejara boquiabiertos, eso sí con muchos menos servicios y poquísimo ambiente.
La ciudad grande, en un entorno impresionante, pero propiamente "en un llano". Tiene todo tipo de servicios, en el que podemos encontrar hasta un casino, pero aunque no está masificado tiene algo que encanta a los visitantes. Esta rodeado de dos lagos, el Thunersee y el Brienzersee, por lo que cuenta con paseo marítimo y un puerto para barcos que recorren ambos lagos.


Otros destinos recomendados en Suiza: Berna, Zúrich, Ginebra, Lucerna, Basilea, Lausana, Friburgo

Viajes y destinos recomendados en Europa.