< > Europa > Suiza > Lausana


Lausana

Es una ciudad y comuna suiza capital del cantón de Vaud y del distrito de Lausana. Se encuentra situada a orillas del lago Lemán frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains.



Mapa de Lausana

Lausana es la quinta ciudad más poblada de Suiza tras las ciudades de Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna. Cuenta con una población censada de 119.180 habitantes.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a la ciudad y os mostramos algunos de los lugares más interesantes que tiene para conocer.

La ciudad es conocida como la Capital Olímpica ya que es sede del Comité Olímpico Internacional, además del también deportivo Museo Olímpico.

La Catedral protestante Nuestra Señora de Lausana:
Es un edificio de estilo gótico, uno de los más bellos de toda Suiza. Su portal está totalmente pintado, y fue realizado durante los años 1230 a 1235. Su rosetón es algo especial, ya que perdura desde el siglo XIII y representa a las cuatro estaciones, los cuatro ríos del paraíso, los cuatro elementos, los cuatro vientos, los doce meses del año y los signos del zodiaco.


El Castillo de Ouchy:
Es un castillo medieval que podemos encontrar a orillas del fantástico lago Lemán, donde podéis pasar un día tranquilo tomando el sol después de haber visto el castillo.
El Castillo de Santa María:
En la actualidad se utiliza como sede del gobierno cantonal, por lo que en muy raras ocasiones puede ser visitado, pero aún así sabemos que cuenta todavía con algunos muebles pertenecientes a la época en la que el castillo funcionaba como tal.
El casco antiguo:
Lo encontramos alrededor de la catedral. Es totalmente peatonal y merece la pena darse un paseo por sus calles empedradas al estilo medieval. En la actualidad cuenta con algunas tiendas en las que realizan sus propias artesanías.
El Museo del Eliseo:
En él se muestran diferentes fotografías de todo el país realizadas por artistas de la zona.
Museo olímpico:
En este museo se ofrece una vista de conjunto de la historia de los Juegos Olímpicos desde Atenas 1896 hasta la actualidad.
El Museo del Art Brut:
En su interior se exhiben obras realizadas por personas que se encuentran internadas en centros psiquiátricos o clínicas.

Otros destinos recomendados en Suiza: Berna, Zúrich, Ginebra, Lucerna, Basilea, Friburgo, Interlaken

Viajes y destinos recomendados en Europa.