< > Europa > Suiza > Lucerna


Lucerna

Lucerna esta ciudad de la Suiza Central, es capital del cantón de Lucerna. Se encuentra a orillas del Lago de los cuatro cantones con un famoso puente de madrea y la vista de los montes Pilatus y Rigi.

Cuenta con una población de 57.000 habitantes y es la octava ciudad de Suiza.



Mapa de Suiza

El clima de esta ciudad es de unos 26 ºC en verano, pero la temperatura media anual suele ser de 17ºC. La lluvia es bastante frecuente en esta ciudad, y los inviernos son muy fríos. Las montañas que la rodean son muy buenas para practicar el Sky y el Snow.
Hofkirche:
Del siglo VIII y monasterio benedictino. Un incendio destruyó el templo en 1633 y se reconstruye en estilo renacentista dejando las dos torres góticas sin tocar nada de ellas.
Cuenta con un altar a María y otro para las almas y es de aire sencillo teniendo en cuenta que tiene torres góticas y por tanto recargadas.
Franciskanerkirchen:
Iglesia de los franciscanos que se remonta al siglo XIII. Conserva el aire sencillo de esta orden. Al ser de carácter gótico, cuenta con un púlpito muy recargado, de estilo manierista. Se pueden ver también las banderas pintadas al fresco del as conquistas bélicas de la ciudad, sorprendentes en una iglesia de nuestros tiempos.
Puentes:
Los puentes son algo bastante característico de Lucerna, por lo que os aconsejamos que conozcáis algunos:

Puentes sobre el rio Reuss: Son dos puentes medievales construidos a base de madera. Uno de ellos es el conocido como Puente de la capilla, del siglo XIV, que cuenta con un techo que en su zona interior tiene pintada la historia de la ciudad, y aunque son reproducciones debido al incendio que quemó parte de él en 1993, merece la pena verlo.

Torre del agua:
Se encuentra en medio del puente de la capilla, es octogonal y de piedra, con 30 metros de altura, y con una finalidad ofensiva en la época medieval, también ha sido prisión y sala de tortura.

El otro puente es el de Los molinos, de 1408 tiene en su parte central una capilla del siglo XVI.

Otra de las cosas que hay que ver en esta ruta de los puentes, es el Dique de las agujas, de madera, y que aún en estos momentos, sirve para regular el nivel de agua del lago y para mandar agua a los molinos de la ciudad.

La Plazas:
En nuestra visita a Lucerna, desde viaje.es nos dimos cuenta de que desde el Puente de los Molinos hasta el lago, hay una serie de plazas con casas antiguas y magníficas portadas en los edificios de visita obligada:

Plaza del ciervo: Con impresionantes edificios de fantástica decoración.

Plaza del vino: Con bellas casas antiguas y una fuente en medio.

Plaza de los Molinos: Dando uno de sus lados al puente que lleva su nombre y desde donde podemos observar las fantásticas vistas que desde este lugar se aprecian.

En Lucerna también podemos disfrutar del paraíso natural Lago de los cuatro cantones, con 38 Km. desde que empieza hasta la desembocadura en el rio Reuss. Aquí podemos visitar la Capilla de Guillermo Tell o diferentes montañas para los más intrépidos.


Otros destinos recomendados en Suiza: Berna, Zúrich, Ginebra, Basilea, Lausana, Friburgo, Interlaken

Viajes y destinos recomendados en Europa.