< > Europa > Suiza > Zúrich


Zúrich

Es la mayor ciudad de Suiza, con 376.815 habitantes en 2007 y 1.007.972 habitantes en su área metropolitana. Es la capital del Cantón y se encuentra muy cercana a los Alpes. Es también el motor financiero y cultural del país. Tiene el título de Ciudad con mejor calidad de vida del mundo, reconocido en dos ocasiones.



Mapa de Zürich

Su clima es templado con precipitaciones y temperaturas más cálidas de lo normal respecto a la latitud en la que se encuentra. Suelen darse vientos muy fríos, y la temperatura media anual es de 8ºC, subiendo en verano hasta los 35ºC y en invierno pudiendo bajar hasta los -10ºC.

La Plaza Paradeplatz:
Es el cruce de líneas de los tranvías de la ciudad y por tanto el lugar donde más trozos de vía se dan por metro cuadrado. Su estilo es barroco y es un buen lugar para sentarse en un banco a descansar y disfrutar de la ciudad y viendo pasar a la gente. En esta plaza se encuentra la Fuente de Linderhof, construida en 1912 con el objetivo de conmemorar el día en que todas las mujeres de la ciudad pelearon y salvaron a Zurich del poder de los Habsburgo. Se encuentra en plena zona financiera de la ciudad.
La Catedral o Grossmünster:
Es la catedral más grande y símbolo de Zürich. De estilo románico fue mandada construir por Carlomagno entre los siglos IX y XIII. Destacan sus enormes torres gemelas, conocidas entre la gente de la ciudad como salero y pimentero, su cripta y el claustro.
Museo Nacional Suizo:
Construido en 1898, es el más importante de la ciudad y emula a los castillos medievales existentes en otras épocas. Se encuentra situado junto a la estación y en él se albergan restos arqueológicos prehistóricos de Suiza y de la historia nacional.
Museo Rietberg:
Contiene arte no europeo, con diferentes piezas indias, chinas y africanas
Opernhaus Zürich:
Es el auditorio más importante de la ciudad y de los más notables de toda Europa. Está abierto desde 1891 y su estilo es neobarroco. La compañía de danza ofrece en este lugar muchos de sus espectáculos.
Bahnhofstrasse:
Calle con lujosas y exclusivas tiendas no permitidas para todos los bolsillos, con lo cual casi seguro que os conformareis con ver los escaparates, pero aún así, merece la pena darse una vuelta por el lugar.
Bürkliplatz:
Otro lugar donde se pueden conseguir antigüedades o productos típicos de la ciudad o casa hechas a mano, es en el mercadillo que se pone todos los sábados entre mayo y octubre.
Jardín Botánico:
En este jardín podemos ver diferentes plantas con muchos olores diferentes, otro lugar donde los colores son espectaculares; cuenta también con un invernadero con plantas carnívoras, plantas de alta montaña, acuáticas y otro sector con plantas medicinales.
Si quieres llevar algún regalo de tu viaje a la ciudad, lo más característico son los bombones, las navajas, relojes, ropa de cama o bordados.


Otros destinos recomendados en Suiza: Berna, Ginebra, Lucerna, Basilea, Lausana, Friburgo, Interlaken

Viajes y destinos recomendados en Europa.