> Europa > Turquía
TURQUIA


Turquía

La República de Turquía, o simplemente Turquía, es un país euroasiático que se extiende en toda la península de Anatolia y Tracia región en la península de los Balcanes. Tiene una extensión de 780.580 km² y una población de 75.517.100 habitantes.



Mapa de Turquia

Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y la República Autónoma de Najicheván, al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria, y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterráneo.

Debido a su posición estratégica, ubicándose a medio camino entre Europa y Asia, ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales.

La capital de Turquía es Ankara, pero su ciudad más poblada es Estambul.

La Bandera de Turquía está formada por una media luna y una estrella blanca sobre un fondo rojo. La bandera es llamada Ay Yıldız. Este emblema fue adoptado en 1876.



Bandera de Turquia

La lengua oficial del país es el turco y la moneda oficial es la Lira turca.

En este país hay muchas cosas que ver que son de gran interés.


Estambul:
En esta ciudad se puede destacar, la espectacular iglesia de Aya Sofia, construida por el emperador Justiniano en el siglo VI, La Mezquita Azul, El Palacio Topkapi, Islas de los Príncipes, Museo Turk ve, El Gran Bazar, Los mosaicos bizantinos de la Iglesia de Chora y El barrio de Eyüp.
Éfeso:
Antigua ciudad romana y capital de Asia Menor en tiempos del Imperio. Podemos destacar el Teatro, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, la Fuente de Trajano...
Pérgamo:
La ciudad conserva magníficos restos arqueológicos, pero la mayor parte de estos han sido reconstruidos.
Kusadasi:
En esta ciudad podemos encontrar excelentes playas, desde aquí podemos coger un barco que nos lleve a las islas griegas.
Pamukkale:
Es una ciudad termal que conserva las ruinas de los antiguos baños romanos de Hierápolis.
Bodrum:
Un pueblo mediterráneo, muy parecido a otras ciudades, como Ibiza con sus casas blancas, playas cristalinas y de fina arena.
Silifke:
Se encuentra un poco más a desmano, pero quedareis recompensados por una imbatible vista panorámica. Aquí nos podemos aventurar a dar el salto a Chipre. Otra alternativa es acudir a los atractivos puestos playeros de Kizkalesi.
Ankara:
En la capital, no nos podemos perder la visita al Museo de las Civilizaciones de Anatolia, el Mausoleo de Atatürk, la ciudadela bizantina de Hisar y la ciudad romana.
Turquia, un país con historia, que os hará disfrutar.


Otros destinos recomendados en Europa: Francia, Reino Unido, España, Italia, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza, Portugal, República Checa, Suecia, Alemania, Hungría, Rumanía

Viajes y destinos recomendados en Europa.