< > Europa > Turquía > Adana


Adana

Esta ciudad es la capital de la provincia de Adana, en Turquía. Además es la ciudad donde se administra dos distritos: Seyhan y Yüreğir.



Mapa de Adana

Cuenta con una población censada de 1.611.262.

Es la quinta ciudad más poblada de Turquía después de Estambul, Ankara, Esmirna y Bursa.
Sus industrias incluyen: cementera, textil y de curtidos. Esta es posiblemente el área más productiva de esta área. Tiene puerto en el río Seyhan.

Su clima es mediterráneo. Con veranos suaves, tirando a fríos y veranos calurosos, Las temperaturas suelen oscilar durante el año y dependiendo de la estación entre los -4ºC y los 30ºC.

La ciudad cuenta con algunos lugares de interés que os enseñamos desde europa.gratis.es esperando que disfrutéis de ellos.

Puente de piedra:
Una de sus partes fue construida durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I, es del siglo VI.
Yilanlı Kale:
Es lo que queda de las ruinas de un castillo que es del año 782.

Büyük Saat:
Es una gran torre del reloj construida por el gobernador de Adana en 1882. Fue dañado durante la ocupación francesa, pero se reconstruyó en 1935. El escudo de la ciudad tiene una imagen de la torre. Cerca de éste se encuentran numerosos edificios históricos y tumbas de gobernadores locales que merecen la pena visitar para hacernos una idea de la ciudad en esos tiempos.
Kazancılar Çarşısı:
Es un viejo bazar, conocido también como el de los caldereros, que podemos encontrar alrededor de Büyük Saat, donde también está el Çarşı Hamam, que es un baño turco construido en 1519.

Bebekli Kilise:
Conocida como la iglesia de los bebés, es una antigua iglesia católica situada en el centro de la ciudad. Existen numerosos edificios en la misma calle de la iglesia tan interesantes como esta.
Embalse de Seyhan:
Además de proporcionar riego y energía hidráulica para la ciudad, les sirve a los lugareños para controlar las inundaciones que pueden darse en la ciudad en algunas épocas del año.
La ciudad cuenta con algunos museos importantes que nos llevan a otras épocas de la ciudad y nos hacen entender mejor a sus gentes y su cultura. Algunos de ellos son:
Museo de Adana, Museo Etnográfico y el Museo Atatürk, construido en una mansión turca del siglo XIX, en el que se puede ver en su interior todo tipo de muebles de este mismo siglo además de sus colección de la Guerra de la Independencia.


Otros destinos recomendados en Turquía: Ankara, Estambul, Antalya, Esmirna, Bodrum

Viajes y destinos recomendados en Europa.