< > Europa > Turquía > Ankara


Ankara

Esta ciudad es capital de Turquía, la región de Anatolia Central y de la provincia homónima.



Mapa de Ankara

Cuenta con una población de cuatro millones de habitantes registrados, lo que hace que sea la segunda ciudad más grande de Turquía.

Su clima es muy seco, rodeado de vegetación esteparia. Los inviernos son muy fríos, con grandes precipitaciones en forma de nieve, mientras que los veranos son muy calurosos.

Desde europa.gratis.es os proponemos algunos lugares que conocer en la ciudad esperando que os sirvan en vuestras vacaciones.

Mezquita Haci Bayram:
Es del siglo XV, decorado con cerámicas de Kütahya del siglo XVIII.
Mezquita Aslanhane:
Es del siglo XIII y la encontramos junto ala Ciudadela, siendo una de las mayores de la ciudad. Su Mirhab está decorado con multitud de mosaicos de colores.
Mezquita de Ahí Elvan:
Construida en el siglo XII y reconstruida en XX, destaca porque su mihrab está tallado de madera de nogal.
Mezquita Yeni:
Esta mezquita, que es del siglo XIV, está construida en piedra de Ankara y es una de las más hermosas de la ciudad, por lo que merece la pena ir a visitarla.
La Ciudadela:
Este es el casco antiguo de la ciudad. Sus cimientos fueron construidos por los godos y después completados por los bizantinos, romanos y selyuníes. Podemos encontrar dentro de las mismas casas antiguas, galerías de arte y restaurantes.
Anitkabir:
Es el mausoleo de Kemal Atatürk, que es el hombre que lucho por conseguir la independencia de esta tierra para convertirlo en una república democrática. Se terminó el edificio en 1953 y se utilizó piedra caliza.
Baños Romanos:
Construidos en el siglo III a.C., en la actualidad se pueden ver los sótanos y las primeras plantas.
El Museo de las civilizaciones Anatólicas:
Encontramos en el interior gran parte de los restos romanos encontrados en la ciudad, lo cual nos permite comprender el desarrollo de la ciudad antigua durante la época romana.
El Museo de Anitkabir:
Dedicado al fundador de la República Turca, recoge efectos personales y documentos, así como un escultura de cera y muchas fotografías de esta persona.
Columna de Juliano:
Situada en Ulus, tiene 15 metros de altura y se encuentra decorada con hojas de acanto. Fue construida en el año 362 d.C.
La ciudad también cuenta con algunas zonas naturales en las que pasar un buen día con la familia, dando un paseo y conociendo otros lugares.

Bosque de Atatürk: En el mismo encontramos una réplica de la casa del hombre que lleva su nombre. En este bosque encontramos además diferentes animales de granja y un buen sitio para dar un largo paseo entre la arboleda.

Monte Elmadag: Con 1855 metros de altura, este monte se encuentra a 23 Km. de la ciudad. Durante el invierno es un buen lugar para practicar deportes de esquí.


Otros destinos recomendados en Turquía: Estambul, Adana, Antalya, Esmirna, Bodrum

Viajes y destinos recomendados en Europa.