< > Europa > Turquía > Antalya


Antalya

Es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Es capital de la provincia en la que se encuentra. La ciudad de Antalya se corresponde con las tierras de la antigua Panfilia al este y de Licia al oeste.



Mapa de Antalya

La población total censada en 2007 era de 1.127.634 habitantes.

Podemos encontrarla situada en un acantilado sobre el Mediterráneo, Antalya está rodeada de montañas.

Cuenta con un clima típicamente mediterráneo con veranos muy calurosos e inviernos suaves, lo que hace que en verano las temperaturas suban por encima de los 35ºC y en invierno no suelan bajar de los 12ºC.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestro recorrido por la ciudad y os mostramos algunos de sus lugares más hermosos.

Kaleici:
Este es el casco histórico de la ciudad; actualmente restaurado, se trata del centro turístico de la ciudad, donde abundan los hoteles, bares, clubes, restaurantes y tiendas. Kaleici mantiene gran parte de su carácter histórico; su restauración obtuvo el premio Manzana Dorada, el Oscar del turismo.

Puerta de Adriano:
Construida en el siglo II a. C. por los romanos en honor al emperador, es una de las pocas cosas que quedan de esa época.
El Museo de Antalya:
Es reconocido museo arqueológico en el que podemos hacer un recorrido desde la antigüedad hasta casi la actualidad de esta ciudad.
Museo Kaleiçi:
Inaugurado en 2007 por parte del Centro de Investigación de las Civilizaciones Mediterráneas.
Minarete Kesik Minare:
Conocido en español como el minarete roto, es una antigua iglesia bizantina convertida posteriormente en mezquita.

Minarete Yivli Minare:
Conocido en español como el minarete estriado, fue construido por los selyúcidas. Lo encontramos decorado con azulejos azules oscuros y turquesas, por lo que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
Aspendos:
Fue una ciudad fundada en época prehelénica por colonos originarios probablemente de Argos en la antigua Panfilia. Se encuentra a unos 45 km al este de la ciudad actual de Antalya.
Teatro de Aspendos:
Es uno de los mejores conservados del mundo romano, construido bajo el emperador Marco Aurelio por el arquitecto Zenón.
Termeso:
Fue una ciudad de Pisidia, famosa por su fuerza como fortaleza, tanto natural como artificial. Era un nudo de comunicación esencial entre Pisidia, Panfilia y Licia.

Perge eran los dos nombres por los cuales es conocida una importante ciudad de la provincia romana de Panfilia. Se cree que esta ciudad estaba ubicada cerca de la actual ciudad de Murtana, a unos 12 km de la costa sur de Turquía.

Otros destinos recomendados en Turquía: Ankara, Estambul, Adana, Esmirna, Bodrum

Viajes y destinos recomendados en Europa.