< > Europa > Turquía > Esmirna


Esmirna

Encontramos esta ciudad y puerto en Turquía, cerca del Golfo de Izmir. Es además capital de la provincia de Izmir.



Mapa de Esmirna

Cuenta con una población censada de 413.044 habitantes.

Su clima es caluroso en verano y suave y lluvioso en invierno, con temperaturas en esta época de unos 12ºC.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra aventura por la ciudad y os mostramos algunos lugares característicos que esperamos sean de vuestro agrado.

Kadifekale:
Su traducción al castellano es castillo de terciopelo, por lo que no hay que hacer mucho caso de las traducciones a otros idiomas. Este castillo ha sido el guardián de toda la costa de Anatolia a lo largo de los siglos.
Desde su interior se puede ver el mar, desde sus almenas, o pasear por sus habitaciones, de altos techos, y aunque están vacías, nos hacemos una idea de cómo se vivía en la época.
Mezquita Konak CAPII:
Merece la pena visitarla, aunque solo sea porque se encuentra totalmente recubierta de azulejos de vidrio, lo que le da mucha luminosidad y se ve a gran distancia desde muchos puntos de la ciudad.
Ruinas de la ciudadela:
Son de origen bizantino. En la actualidad solo se pueden ver las partes inferiores, pero estas se remontan a los periodos romano y helenístico.
De los restos de templos paganos, no se han encontrado demasiadas cosas, pero si se han encontrado algunas estatuas que debieron pertenecer a estos templos al comenzar excavaciones para casas nuevas.

Antigua ágora o mercado de la ciudad:
Son las ruinas del mercado. Son importantes porque era el único construido con tres plantas en esos años. El nivel inferior era subterráneo, el segundo estaba al nivel de la calle, y por encima había un tercer nivel sostenido por columnas que formaban galerías al nivel de la calle. Los salones subterráneos están bien conservados. Algunos están en tan excelente estado de conservación que podrían usarse tal como están. De las construcciones antiguas al nivel de la calle ahora sólo quedan unas pocas columnas, y hace mucho que desapareció todo rastro del tercer nivel.
El barrio de Alsancac:
En este barrio era donde vivían los ricos comerciantes griegos de la ciudad. En los años veinte fueron expulsados del mismo, pero se han quedado los edificios, de gran valor arquitectónico, con altos techos, y algunos muebles que sus propietarios dejaron en el lugar, para convertirse en la zona de marcha nocturna de l a ciudad. Además se han afincado en esas casas los artistas de la ciudad, lo que lo convierte en un barrio muy bohemio.

Otros destinos recomendados en Turquía: Ankara, Estambul, Adana, Antalya, Bodrum

Viajes y destinos recomendados en Europa.