< > Europa > Turquía > Estambul


Estambul

La encontramos en Turquía. Es la ciudad más grande de la región en cuanto a población, ya que cuenta nada menos que con con unos 11.322.000 millones de habitantes en su área metropolitana.



Mapa de Estambul

Su clima es de veranos largos, calientes y húmedos e inviernos fríos, lluviosos y con algunas nevadas. La humedad es muy alta en los meses de verano, con temperaturas que suelen llegar a los 28ºC.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestras vacaciones y os recomendamos algunos lugares que visitar.

Cuerno de Oro:
Es un estuario que divide la ciudad en dos partes.
Puente del Bósforo:
Es un puente colgante que une la parte asiática de la europea en la ciudad de Estambul., atravesando el canal con el mismo nombre. Cuenta con una longitud de 1.074 metros y seis carriles, tres a cada lado.
La Iglesia de Santa Sofía:
Está dedicada a la tercera persona de la Trinidad, siendo una gran obra del arte bizantino. Es del 532 al 537, año en el que se terminó de construir. Su planta es casi cuadrada, sobre una cúpula de pechinas reposando sobre cuatro arcos, que son sostenidos por cuatro columnas.
El Palacio de Topkapi:
Literalmente traducido como Palacio de la Puerta de los Cañones. Terminado de construir en el año 1465, está formado por muchos pequeños edificios juntos rodeados por cuatro patios. Encontramos este palacio entre el Cuernos de Oro y el mar de Mármara, contemplando unas espectaculares vistas del Bósforo.
El Palacio de Dolmabahce:
Lo encontramos en la costa del Bósforo. Durante el Imperio Otomano, entre 1853 y 1922, sirvió como principal centro administrativo.
Mezquita de Arap:
La encontramos en una antigua iglesia católica dedicada a San Pablo y Santo Domingo. Representa el mejor ejemplo de arquitectura gótica en Constantinopla que aún encontramos en pie.

Mezquita Azul:
Está situada frente a la iglesia de Santa Sofía, aunque los encontramos separados por un hermoso jardín. Posee seis alminares, siendo la única de Estambul con este número.
En el exterior podemos ver bellos mosaicos azules de Izmir, de aquí el nombre de la mezquita Azul.
Mezquita de Suleyman:
La mezquita es imperial otomana, siendo la segunda más grande de la ciudad.
Cisterna de Basílica:
Es la más grande de las 60 construidas durante la época bizantina en la ciudad. En su construcción se utilizaron 336 columnas romanas que procedían de templos paganos de Anatolia, casi todas de estilo corintio. Hasta el siglo XIV se utilizó como cisterna de agua, y después se restauró para ser usada como almacén de madera.
El Gran Bazar:
Es uno de los más grandes del mundo, contando con 58 calles y unas 4.000 tiendas. En sus puestos se vende joyería, orfebrería, especias, alfombras, etc. El bazar contiene dos estructuras de mampostería para almacenamiento y manutención de su mercancía. Las tiendas del bazar se agrupan dependiendo del tipo de mercancía que vendan en cada calle que lo forma.

Otros destinos recomendados en Turquía: Ankara, Adana, Antalya, Esmirna, Bodrum

Viajes y destinos recomendados en Europa.