< > Europa > Ucrania > Kiev


Kiev

Es la capital y mayor ciudad de Ucrania, así como del óblast de Kiev.



Mapa de Kiev

Cuenta con una población de aproximadamente 2,7 millones de habitantes.

Su clima es continental húmedo, con inviernos fríos con temperaturas negativas y veranos bastante frescos, ya que las temperaturas no suelen alcanzar los 25ºC.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a la ciudad y os enseñamos los lugares más interesantes.

La Catedral de Santa Sofía de Kiev:
Es uno de los edificios más sobresalientes de la arquitectura de Kiev en la actualidad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La catedral está compuesta por el Santuario Nacional Sofía de Kiev.

El Monasterio de las Cuevas:
Los principios de su existencia datan del año 1051, durante el reinado de Yaroslav el Sabio. Es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental. En 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con la Catedral de Santa Sofía.

En el monasterio encontramos varios edificios importantes en cuanto a lo religioso y cultural como iglesias o las antiguas cuevas de los monjes.
La catedral de Santa Sofía:
Construida durante los años 1045 a 1052, es la catedral más antigua de toda Rusia.
Construida por Vladimir de Novgorod en honor a su padre, Yaroslav el sabio, como un signo de gratitud de los novgorenses por su ayuda en el conflicto, reemplazó a una iglesia más vieja y de madera de 13 domos construida en 989.
Las cúpulas obtuvieron su forma de casco en la década de 1150, cuando fue restaurada de un incendio. El interior fue pintado en los siglos XI y XII, pero los frescos son difíciles de ver a consecuencia de los frecuentes incendios. En los años 1850, partes del interior fueron repintadas.
El Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas:
Podemos encontrarlo en la parte occidental del río Dniéper, al borde de un risco y al noreste de la Catedral de Santa Sofía. Construido en la Edad Media, esta compuesto por la catedral, la Puerta Económica, de 1760, y el campanario del monasterio.
El exterior de la estructura fue reconstruido en siglo XVIII al estilo del barroco ucraniano, mientras el interior continúa con su estilo bizantino original.
La catedral fue destruida en los años 30 por las autoridades soviéticas, siendo reconstruida tras la independencia de Ucrania.
Puente sobre el río Dniéper:
Construido entre 1847 y 1853 por el ingeniero británico Charles Blacker Vignoles, posee cuatro arcos principales de gran longitud, por lo que se convirtió en aquel momento en el más grande de su clase en Europa.
Otros lugares interesantes son el Museo de la Gran Guerra Patriótica, La Casa con Quimeras, el Palacio Mariyinski o la Iglesia de San Andrés.


Otros destinos recomendados en Ucrania: Járkov, Odesa, Sebastopol

Viajes y destinos recomendados en Europa.