< > Europa > Ucrania > Odesa


Odesa

Odesa es una ciudad y puerto del mar Negro. Tiene una extensión de 160 km² y una población de 1.000.583 habitantes.



Mapa de Odesa

Es la quinta mayor ciudad de Ucrania, la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del mar Negro.

El famoso Vissarión Belinsky apodo a Odesa como "la tercera de las ciudades rusas" por su importancia, mientras que el poeta Alexandr Pushkin dijo de ella que era "la más europea de las ciudades rusas".

El estilo arquitectónico de Odesa, da un aire mediterráneo a la ciudad que a menudo es denominada como "la Perla del Mar Negro".

El clima de Odesa es continental moderado y seco. Los inviernos son cortos y suaves. La temperatura oscila alrededor de los -2 °C (mín -26 °C) en invierno y los 22 °C (máx 36 °C) en verano.

Catacumbas de Odesa:
Tienen cerca de 2500 km de galerías laberínticas practicadas en caliza, bajo la ciudad de Odesa. Las cuevas inicialmente se creen que esta formadas por los procesos kársticos, ya que la piedra se extraía desde los tiempos inmemoriales, y también fue utilizada en la construcción de la ciudad. Hasta hace muy poco no se construían rascacielos en esta ciudad debido al subsuelo urbano.
Escalera Potemkin:
Es una escalinata pública en la ciudad de Odesa. Es uno de los símbolos de la ciudad y conecta su casco viejo con la zona portuaria del Mar Negro. Esta ha sido conocida como la Escalera de Richelieu, Escalera del Bulevar, Escalera Primorsky o Escalera Gigante. Tiene 142 m de longitud y una altura de 27 m. En ella nos encontramos con un total de 10 descansillos y 192 escalones de longitud diferente.
Universidad Económica Estatal de Odesa:
Fue fundada en 1921 y es la principal escuela económica de Ucrania. La Universidad tiene el más alto nivel de acreditación académica estatal y se somete al Ministerio de la Enseñanza del país. Tiene el derecho de otorgar los títulos de Grado, de Masterado y PhD. El personal académico está compuesto por más de 400 profesores. El cuerpo de estudiantil esta cerca de 8000 personas. Cuenta con 10 facultades que se encuentran en 6 edificios en la ciudad de Odesa.
Una ciudad que si os encontráis cerca de Ucrania, no debéis dejar la oportunidad de conocerla.


Otros destinos recomendados en Ucrania: Kiev, Járkov, Sebastopol

Viajes y destinos recomendados en Europa.